Nicolás Rada @PM Open Air feat @the.soundgarden

  • 9.0
  • Progressive House
  • 14.04.2023
  • 2h

Argentina, Puerto Madero

Si una nueva generación de artistas con identidad propia se comienza a vislumbrar dentro de la escena electrónica, es ahí donde encontraremos al argentino Nicolás Rada: un DJ y productor que ha sabido armar su propio camino con bases firmes y en dirección ascendente.
Sus tempranas influencias del Rock Progresivo lo han llevado a crear un sonido característico que su público sabe apreciar y que invita a disfrutarse tanto dentro como fuera de la pista. Ese mismo sonido es el que lo ha llevado hacia grande sellos como The Soundgarden, Sudbeat, Balance, Chapter24, Sincopat, DAYS Like NIGHTS, Hoomidaas y Proton, entre otros.
Desde sus primeros pasos en el 2006 hasta la actualidad, sus producciones han recibido el apoyo de grandes referentes de la escena tales como Nick Warren, Hernán Cattaneo, John Digweed, Danny Howells, Sander Kleinenberg, Guy Mantzur, Guy J, Patrice Bäumel, Eelke Kleijn, Armen Miran y de muchos más. Ese apoyo le ha dado y, seguramente, aún dará un sin fin de oportunidades en su carrera.

Tal es así que el mítico Nick Warren le propuso realizar colaboraciones y así se comenzó a forjar un vínculo profesional y personal. Juntos lanzaron “Land Of Dreams”, EP editado en el sello de Nick, The Soundgarden. La perspectiva musical de Warren ha puesto en evidencia su ojo crítico hacia Nicolás al proponerle un gran desafío en un momento clave de su carrera: producir un álbum. Así nació “Resilience”.

Además, Patrice Bäumel incorporó su track “Cumulonimbus” al prestigioso compilado “Global Underground - Berlin” y Nick incluyó una de sus producciones juntos en el legendario sello australiano Balance.
Su creciente carrera como DJ lo ha llevado a Nicolás a volar alrededor del mundo para participar en festivales y presentarse en diferentes venues de países como Holanda, Hungría, España, México, Colombia y Sri Lanka. A nivel nacional, se ha presentado a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, recorriendo los clubes más importantes de las provincias no sólo como artista principal, sino también dando soporte para grandes figuras como Sasha, Nick Warren, Satoshi Tomiie, Guy Mantzur, Sébastien Léger, entre otros.
Desde luego, Nicolás juega de local en las largas noches de su natal Buenos Aires, en donde se ha presentado en los clubes más importantes de la ciudad como Crobar, The Bow, BNN, Jet BA, Niceto Club y Oasis Río, compartiendo cabina con los mayores referentes del país. A su vez, el distinguido ciclo “Desert In Me” lo selecciona como su residente.
Su estilo ecléctico; su sonido distintivo, pero a su vez versátil, que le permite bucear por diferentes géneros sin encasillarse en uno sólo, es la impronta más destacable de la música de este DJ y productor argentino, cuya carrera recién despega hacia un futuro auspicioso.
FOLLOW NICO MARTINEZ

Follow:
https://instagram.com/nicorada